Top Ten #2 "Lugares literarios favoritos"

Todos los lectores hemos soñado al menos una vez con visitar aquellos lugares mencionados en los libros, sean o no reales. Por eso hoy traigo la lista de mis diez lugares literarios favoritos.
Puede contener spoilers de los libros mencionados.



LUGARES QUE NO SON REALES

#1: Eretz (Hija de humo y hueso). Cuando termine de leer esta trilogía quede fascinada por ese

mundo paralelo en el que habitan Quimeras y Serafines. El territorio de Eretz está dividido por las montañas Adelfas, por un lado esta Astrae, la capital del Imperio seráfico, y del otro lado Loramendi, la ciudad de la Quimeras. También se mencionan lugares como Las cuevas Kirin o la Bahía de las bestias.

#2: Idris (The mortal instruments). Alicante es la capital de Idris, de hecho la única ciudad que hay en este país. Según los libros está ubicado entre Alemania y Francia si mal no recuerdo, y no es visible para los mundanos. Idris es el lugar de origen de los Cazadores de sombras. También se mencionan lugares como el Gard, el salón de los acuerdos o el Lago Lyn.

#3: Illea (La selección). Más específicamente el palacio de Illea. He quedado enamorada de este palacio desde el primer momento en que America nos empieza a describir todos aquellos lugares que descubre en su estadía en él. El palacio cuenta entre otras cosas con: El salón de las mujeres, un bosque, un parque, las habitaciones de las seleccionadas, el salón comedor, las habitaciones reales, etc.

#4: Espada y Cruz (Fallen). Puede que este no sea un lugar al que todos están pensando en ir, pero todo ese ambiente gótico a mi me llama muchísimo la atención. ¡Es que hay un cementerio dentro del colegio! En que otra escuela podrían encontrar eso. ¿Y una piscina dentro de una iglesia? 

#5: El capitolio (Los juegos del hambre). Nadie en su sano juicio se acercaría a algunos distritos de Panem como el 12, pero porque no a El capitolio. Imagínense encontrarse con los ciudadanos y sus vestimentas más extrañas que las de Lady Gaga. No creo que aguantaría mucho tiempo en un lugar así, pero de todas formas da curiosidad. 

#6: Chicago (Divergente). Chicago si existe, pero lo pongo en la sección de lugares no reales por que lo que a mi me interesa es el Chicago distopico que nos presenta la trilogía, y ese lamentablemente no existe. Aunque la sociedad que Roth nos presenta siempre me llamo la atención no soportaría vivir en un lugar en el que me impongan un estilo de vida y me digan que hacer o vestir, pero imagínense un día o dos recorriendo las facciones. Los huertos de cordialidad, las sedes de Verdad y Erudición o el complejo de Osadía. ¡Yo quiero ver el abismo de Osadía!



LUGARES REALES


#7: Praga (Hija de humo y hueso). No hay escena más bonita del libro en la que Akiva descubre que Karou es su Madrigal y se arrodilla frente a ella en el puente San Carlos frente a toda la multitud que observa boquiabierta sus alas de fuego. Eso es épico. Y también lo es este lugar, al menos en mi imaginación. Praga es la capital de la República Checa y lugar donde se desarrolla la mayor parte del primer libro de la trilogía. 

#8: Londres (The infernal devices). El Londres victoriano que nos presenta la trilogía de Los orígenes de Cassandra Clare me enamoro desde el comienzo, a pesar que a la protagonista no tanto. La imagen que elegí es del puente Blackfairs, uno de los lugares favoritos de Jem.

#9: Forks (Crepusculo). Forks es una ciudad de Washington donde se desarrolla gran parte de la saga Crepusculo. Para una amante de la lluvia como lo soy,  este lugar en el que llueve la mayor parte del año es un paraíso.

#10: Coldwater (Hush Hush). Para serles sincera lo que más me interesa es encontrar a Patch. Y tal vez el Delphic Parck, pero nada más.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    En los que no existen coincido en Eretz y Chicago, y en los que existen coincido totalmente en Praga, me enamoré de esa ciudad con Hija de humo y hueso y estoy deseando ir :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Forks esta en mi lista de lugares por visitar. A través de Crepusculo me enamore de esa pequeña localidad tan lluviosa y verde. Además quiero ir a Seattle que también es increiblemente lluviosa pero por estoy mirando Grey´s Anatomy que justamente transcurre en Seattle.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido con Praga, Espada & Cruz, Eretz y Chicago :D me quedo en tu blog
    Te he nominado al Liebster Award: http://bookwalker7.blogspot.mx/2015/05/premios-excesivamente-atrasados-3.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. awww sin duda has elegido muy buenos lugares!! Coincidimos en varios <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario