Top Ten #3 "Finales favoritos"


Hola a todos, cómo han estado. Hoy vengo con un Top Ten que hacia mucho tiempo no hacía uno.
Desde que comencé a interesarme por la lectura suelo memorizar citas, pero por sobretodo, los párrafos finales de un libro, principalmente si el libro es el final de una saga o una trilogía. Así que aquí están mis diez párrafos finales favoritos.


FINALES FAVORITOS: Puede contener spoilers de los libros mencionados.

#1: Princesa mecánica, trilogía Los orígenes, Cassandra Clare.

Y si el Támesis que corría junto a ellos seguro y plateado en la luz de la tarde, recordaba una noche mucho tiempo atrás cuando la luna resplandecía tan brillante como un chelín sobre este mismo chico y chica; o si las piedras del Blackfriars conocían el camino de sus pies y pensaban para sí mismas: Al final, la rueda cierra su círculo, ellos guardaron silencio."

#2: Ciudad de fuego celestial, saga Cazadores de sombras, Cassandra Clare.

"Servimos libremente, porque amamos libremente, dado que es obra de nuestra voluntad el amar o no amar y en ella nos sostenemos o nos caemos." (Jhon Milton)

#3: Días de sangre y resplandor, trilogía Hija de humo y hueso, Laini Taylor.

“Hay tanto que los separa…todos los vivos y todos los muertos, pero de momento dejan que todo lo demás se desvanezca y que la mecha arda mas brillante y mas cerca, de modo que Karou y Akiva casi sienten que se tocaran.
Mañana comenzara el apocalipsis.
Esta noche se permiten mirarse el uno al otro solo por un momento.”

#4: Leal, trilogía Divergente, Veronica Roth.
 (Si hablamos de la decisión de la autora sobre el final de la protagonista, lo odio, pero el final del libro (la cita) es preciosa.)
 "Desde que era pequeño, siempre he sabido esto: A cada uno de nosotros la vida nos lastima. No podemos escapar de ese daño. Pero ahora también estoy aprendiendo esto: Podemos ser remediados. Nos sanamos entre nosotros."

#5: Bendecida por la sombra, saga Vampire Academy, Richelle Mead.

“Y me puse en marcha. Partí a dar muerte al hombre que amaba”

#6: Sinsajo, trilogía Los juegos del hambre, Suzanne Collins.

"Les contaré como sobreviví. Les contaré que, cuando tengo una mañana mala, me resulta imposible disfrutar de nada porque temo que me lo quiten. Entonces hago una lista mental de todas las muestras de bondad de las que he sido testigo. Es como un juego, repetitivo, incluso algo tedioso después de más de veinte años. Aún así, sé que hay juegos mucho peores" 

#7: Bajo la misma estrella, John Green.

"La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas.
-Me gustan, Augustus. Me gustan"

#8: La primera maldición, saga Oscuros, Lauren Kate.

"[...] abajo, Luce y Daniel se enamoraban por primera, y última, vez."

#9: Divergente, trilogía Divergente, Veronica Roth.

"Abnegación e Intrepidez están arruinadas, sus miembros están dispersos. Somos como los Sin Facción ahora. No sé cómo será la vida ahora, separados de una Facción; se siente como estar desconectado, como la hoja separada del árbol que le da sustento. Somos criaturas de lo perdido; hemos dejado todo atrás. No tengo casa, no tengo un camino, y ninguna certeza.
Ya no soy más Tris, la egoísta, o Tris, la valiente.
Supongo que ahora, tengo que ser más que cualquiera de las dos."

#10: Delirium, trilogía Delirium, Lauren Oliver.

“Tienes que comprenderlo: Yo no soy nadie especial. Soy solo una chica normal. Mido uno sesenta y soy del montón en muchas cosas.
Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.
Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.”



Comentarios

  1. ¡Holaa!
    Compartimos varios finales, pero no todos. El de CoHF me gustó muuuucho, pero la verdad es que medio que me decepcionó.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! coincidimos en varios :D excepto en algunos que no he leído y tuve que saltarme para no spoilearme xD cuando leí el de La primera maldición casi lloro :'( igual con Delirium. Me pasa lo mismo con Leal, aunque odio a Veronica Roth por su osada decisión, creo que no pudo terminarlo mejor. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Aissss me han encantado ! He leído solo las de los libros que leí como Delirium, Sinsajo, Bajo la misma estrella, Leal, Divergente,... son preciosas <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario