Top Ten #4: "Parejas literarias favoritas"

Hola a todos. Hoy vuelvo con otro Top Ten. Y en esta ocasión se trata de "parejas literarias favoritas". Puede contener spoilers sobre los libros mencionados.

PAREJAS LITERARIAS FAVORITAS

#1: Will Herondale- Tessa Gray- Jem Carstairs de Cazadores de sombras, Los orígenes:
Esta disfuncional pareja me cautivo desde el primer momento. Algunos no pueden ser capaz de comprender el amor que existe entre estos dos parabatai y Tessa, pero yo creo que ella los amo a los dos de una manera única y abrumadora, de la misma manera que ellos la amaban a ella.
Originalmente tenía pensado poner a Tessa en dos puestos de esta lista, una de Jem y Tessa (Jessa) y una de Will y Tessa (Wessa), pero después de pensar un buen rato se que ellos son solo uno.


- ¿Me amabas?
-Sí. Te amaba. Aún te amo. También amo a Will. No puedo explicarlo. No lo sabía cuando acepté casarme contigo. Te amo, aún te amo, nunca te ame menos por amarle a él. Parece una locura, pero si alguien puede entenderlo...
-Lo entiendo- dijo él- No hace falta que me digas nada más sobre Will y tú. No hay nada que puedan haber hecho que me haga dejar de amarlos a los dos. Will soy yo, mi propia alma, y si no voy a poder tener tu corazón, entonces no hay nadie más que prefiera que tenga ese honor. 



#2: Karou (Madrigal) y Akiva de Hija de humo y hueso:
No hay amor que más me guste que el imposible. Si no hay barreras ni complicaciones, si no traicionarías a todo tu pueblo y morirías por él, entonces dónde está la emoción. Karou y Akiva nos han demostrado que ni la guerra ni la muerte es obstáculo para el amor. Estos dos han acabado con la guerra y unido a dos razas enemigas con tan solo sus sentimientos por el otro.



Y vi una muchacha..., una muchacha con los ojos negros, el pelo del color de una gema y... tristeza. Su rostro estaba profundamente triste, pero aun así podía iluminarse en un segundo, y cuando vi su alegría me pregunté qué se sentiría al hacerla reír. Pensé... pensé que sería como descubrir la sonrisa. Ella pertenecía al bando enemigo, y aunque lo único que deseaba era mirarla, reaccioné como me habían enseñado y... le hice daño. Y cuando volví a mi hogar, no pude dejar de pensar en ti.




#3: Rose y Dimitri de Vampire academy:
 Esta relación ha sido complicada desde el comienzo, y mientras leía los libros de la saga creía que jamás podrían estar juntos. Pero luego del final de Bendecida por la sombra y de la decisión de Rose, supe que para ella jamás habría alguien más. Ahora sabemos que estos dos son capaces de superar cualquier cosa, incluso que uno de ellos se transforme en un no-muerto.


¿No entendía el amor? ¿Estaba loca? 
Si solo ella sabía lo que había sacrificado por Dimitri, lo que había hecho para estar donde ahora me encontraba, todo por amor. 
Ella era la única que no lo podía entender.
El amor no era una aventura en la última habitación de una fiesta. 
Era algo por lo que vivías o morías.




#4: Clary y Jace de Cazadores de sombras:
Si los vínculos sanguíneos no hacen una relación imposible, entonces no tengo idea qué lo hace. Durante los primeros tres libros de la saga estos dos estaban convencidos de que eran hermanos, y también los lectores. A pesar de haber pensado eso no podía evitar querer verlos juntos. Quiero decir, ellos se amaban y ni siquiera se criaron juntos, entonces por qué no podrían simplemente dejar todo el tema de hermanos a un lado. Por suerte Cassie nos cuenta la verdad al final del tercer libro.



-Eres mi hermana. Mi hermana, mi sangre, mi familia. Debería querer protegerte... protegerte de la clase de chicos que quieren hacer contigo exactamente los que yo quiero hacer.
***

Nunca antes me atreví a entregar mucho de mi a nadie, un poco de mí a los Lightwood, a Isabelle , a Alec y ,me llevó años hacerlo...pero, Clary, desde la primera vez que te vi, fui tuyo por completo.





#5: Magnus y Alec de Cazadores de sombras:

Tengo cierto respeto y admiración por los inmortales con amantes mortales. Después de leer Leal creí que nadie podría sufrir una pérdida como la de Tobias (porque yo soy así de dramática), quien tendría que pasar el resto de su vida sin la persona que amaba, y luego llegaron Magnus y Tessa, quien no tendrían el alivio de sus propias muertes, ni un reencuentro en la otra vida con las personas que aman. Y ahora si estoy segura de que nadie podría pasarlo peor -en cuanto amor- que estos dos seres inmortales. Una de las preguntas que siempre me hago desde que termine con la trilogía Los orígenes y la saga principal es que sucederá con Tessa y Magnus una vez que Jem y Alec mueran. Pero no me voy a poner dramática y mejor les cuento porque, además de lo que ya mencione, me gusta Malec. Creo que es una pareja que a pesar de los diferentes que son, Magnus todo loco y peculiar y Alec una persona totalmente seria y cuidadosa, han sabido cómo equilibrarse.


-Jamás me devolviste las llamadas. Te llamé muchísimas veces y tú nunca me devolviste las llamadas.
-Tu ciudad está siendo atacada, las salvaguardas no funcionas y las calles están repletas de demonios. ¿Y tú quieres saber por qué no te he llamado?
-Sí, quiero saber por qué no me devolviste las llamadas.
-Eres un idiota.
-¿Por eso no me has llamado? ¿Porque soy un idiota?
-No. No te he llamado porque estoy cansado de que sólo me quieras ver cuando necesitas algo. Estoy cansado de verte enamorado de otra persona... de alguien, por cierto, que jamás te devolverá ese amor. No como yo te amo.
-¿Me amas?
-Nefilim estúpido. 





#6: Elizabeth y Darcy de Orgullo y prejuicio.
Elizabeth es rebelde y extrovertida, y no hay nada en el mundo que la haga callarse. Todos sabemos que el señor Darcy tuvo una peor primera impresión que los Herondale, Cullen y Cipriano juntos, sin embargo aun con su insoportable carácter, orgulloso y pretencioso como es lo amamos.  Su relación con la Srt. Bennet tampoco fue el mejor de los comienzos, sin embargo, el equilibrio que se logra a lo largo de la novela con sus variadas personalidades me fascina.



-En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.
-En casos como este creo que es costumbre establecida manifestar agradecimiento por los sentimientos expresados, aún habiendo de devolverlos con desigualdad. Natural es ese agradecimiento y si pudiera yo expresar gratitud, le daría a usted las gracias. Pero no puedo; nunca he ansiado la buena opinión de usted, y usted lo ha reconocido sin querer. Siento haber ocasionado penas a alguien; más ha sido inconsciente de todo punto, y espero que sea de escasa duración. Los sentimientos que según usted ha retrasado durante largo tiempo mi conocimiento de sus intenciones no será difícil que venzan esas penas tras estas manifestaciones que le hago.
-¿Y ésta es toda la contestación que he de tener el honor de esperar? Quizás pudiera desear que se me informarse porque con tan escasa prueba de cortesía soy rechazado así
-También podría yo averiguar porque con tan evidente designio de ofenderme y de insultarme me dice usted que le gusto contra su voluntad, contra su juicio y aún contra su modo de ser. ¿No es esta alguna excusa para mi falta de cortesías, si es que en realidad la he cometido?


#7: Mía y Logan de Shelter You:
Este es un libro que leí muy recientemente y que me ha encantado. Aunque esta relación se da demasiado deprisa, algo que la desfavoreció enormemente, ocurre con tanta naturalidad y en un entorno tan común, que la hace más real de lo que muchas relaciones literarias pueden llegar a ser.


-¿Que quieras estar aquí también significa que quieres estar conmigo?
-¿Es eso lo que quieres?
-No sé cómo hacer esto, Mia. Normalmente solo voy por lo que quiero, digo lo que quiero, no me reprimo para nada, pero contigo siento que tengo que andar con cuidado, como si necesitaras tiempo para procesar lo que sin duda pasa aquí.
-¿Qué pasa si decides que esto es demasiado? Estoy asustada.
-Lo sé, cariño, pero estás aquí, conmigo, y Lily y tú están a salvo. Y te quiero, las quiero a ambas, quiero que seas mía. ¿Tú también?



#8: Tris y Tobias de Divergente:
 El amor se hace esperar en este libro, pero cuando llega lo hace de la mejor manera. Me gusto muchísimo que esta relación no está para nada forzada. Otra vez dos personajes muy distinto, pero a la vez muy parecidos, que son capaces de dar cariño en medio de una guerra.


Solía pensar que cuando la gente se enamoraba, simplemente aterrizaba donde aterrizaba, y no tenían opción en la materia después de eso. Y quizás es cierto al principio, pero no es cierto en esto, ahora.
Me enamoré de él. Pero no simplemente estoy con él por defecto, como si no hubiera nadie más disponible para mí. Estoy con él porque lo elijo, cada día que me despierto, cada día que peleamos o nos mentimos el uno al otro o nos decepcionamos. Lo elijo una y otra vez, y él me elige a mí





#9: Callie y Kayden de Las coincidencias de Callie y Kayden:
 Dos personas dañadas dispuestas a sanarse con su amor. Solo he leído el primer libro de la saga y espero con ansias averiguar cómo continua este romance.


En la existencia de nuestras vidas, hay una única coincidencia que nos une y, por un momento,
nuestros corazones laten como uno solo.
***
Nunca he estado tan aterrorizado en toda mi vida. Ni siquiera cuando me gritaban y pegaban, ni cuando me enfrenté a mi padre. Lo he hecho antes, muchas veces, pero siempre fue por diversión; incluso con Daisy. No había nada, no sentía nada más allá de lo físico. Creía que funcionaba así. Cuando Callie me mira y confía en mí, estoy perdido. Nunca nadie me ha mirado así, nadie me ha hecho sentirme de este modo. Es como si todas mis cicatrices se hubieran abierto y el dolor fuera real, pero no puedo parar. No quiero parar, nunca.




Imagen encontrada en http://twicsy.com/i/tyxzne
#10: Luce y Daniel de Oscuros:
 Si estar dispuesta a morir una y otra vez por la persona que amas o a esperar a que resucite cada diecisiete años a pesar de saber que volverás a perderle no es amor, entonces no tengo idea de que si lo es.



Tú eres mi amor, Lucinda. Para mí, eres lo único que existe.
***
Te amare con todo mi corazón
en cada vida, a través de cada muerte
No estaré atado a nada más que mi amor por ti.
***
Sólo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad.





Comentarios

  1. Coincidimos en Rose y Dimitri, los amo <3

    ResponderEliminar
  2. Esa frase de Malec es mi favorita, coincidimos en casi todas las parejas, me encanto tu top ten <3 <3 tienes un lindo blog me ha encantado.


    PD: Vengo de la iniciativa Blogs asociados. te dejo el link del mio http://coleccionistademilhistorias.blogspot.com/


    Nos leemos Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! coincidimos en Karou y Akiva al igual que con Luce y Daniel, me encantan esas dos parejas :3 me gustó mucho el top 10 :D ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  4. aiiss Lizzy & darcy, Tris y Cuatro, Rose y Dimitri me encantan<333

    ResponderEliminar

Publicar un comentario