Book Tag Vampire academy

Hola a todos. Hoy vengo con el Book tag de una de mis sagas favoritas. Este book tag ha sido traducido por los blogs Entre libros siempre y The books gate. Así que comencemos.




1- ¿Cómo descubriste la saga?
La verdad es que la leí luego de ver la adaptación del primer libro. Había visto unas pocas reseñas por ahí y a pesar de que tenía críticas muy buenas nunca me había llamado verdaderamente la atención. Luego de ver la película me dio mucha más curiosidad y me decidí a leerla.

2- ¿Has leído la saga completa?
He leído la saga completa de VA y la saga spin off Bloodlines, además de las historia cortas como Homecoming o Sunshine (historia corta sobre los padres de Lissa)





3- ¿Cuál es el mayor atractivo de la saga?
Hay muchos creo yo. La temática que trata está muy utilizada hoy en día, pero la forma de tratarla de la autora creo que es lo que la diferencia de todos los demás libros de vampiros. El mundo que ha creado es realmente muy interesante.
Y creo que lo mejor de todo el libro han sido sus personajes. Desde la protagonista hasta el personaje más secundario están muy bien caracterizados, son muy complejos y reales.




4- ¿Cuál fue tu primer pensamiento sobre el libro y cuándo cambiaste de opinión?
Pues comencé a leerlo solo porque si, no me esperaba demasiado, pero casi inmediatamente me enganche tanto que mi pensamiento fue "esto es realmente una joya" y de principio a fin me mantuve pensando lo mismo.

5- Parte favorita de cada libro (contiene spoilers)
Vampire academy: El hechizo de lujuria (que otro?)
Sangre azul: Cuando Rose, Christian y los otros son secuestrados por los Strigoi. El final, porque aunque trágico, es realmente un gran final.
Bendecida por la sombra: La escena de la cabaña. La escena del avión. La batalla Strigoi con Rose y Christian luchando juntos (es que amo las escenas con Rose y Chris). El final.
Promesa de sangre: Cuando Rose conoce a las Belikov.
Deuda de espíritu: La restauración de Dimitri.
El último sacrificio: La escena donde se revela quien es el Dragomir perdido (yo no lo esperaba), las escenas con Los vigilantes y la del disparo, porque fue muy conmovedora.

6- ¿Cuál es la parte más difícil de leer? (spoilers)
Hay muchas en realidad. La muerte de Mason o Dimitri convirtiéndose es Strigoi. Una de las más conmovedoras fue cuando Rose prácticamente rogó a Lissa que trajera devuelta a Dimitri en las ultimas paginas de Bendecida por la sombra. Rose teniendo que cazar a Dimitri.

7- ¿Qué es lo que no te gusta de la saga?
No se me ocurre nada.

8- ¿Quién es tu personaje favorito? ¿Por qué?
Rose. Ella es una de las mejores protagonistas que he leído. Como he dicho muchas veces, es leal, divertida, desinteresada, pero tiene defectos como todos y eso es la que la vuelve mi protagonista favorita, y no solo de la saga.


9- Villano favorito.
Podrían ser Victor o la reina Tatiana.

10- Personaje que menos te gusta.
Lissa es un personaje que nunca llego a agradarme, me pareció muy egoísta, y después de el tercer y cuarto libro incluso le tome un poco de odio.
Jesse es un personaje que me causa repulsión. No lo soportaba.

11- ¿Moroi, dhampir, Alquimista o Strigoi?
No lo dudo. dhampir. Ellos son probablemente los que peor la pasan, porque tienen que vivir a la sombra de los Moroi, pero son los que más me fascinan. Además no deben temerle al sol como los Strigoi o los Moroi, y no tendría que alimentarme de sangre.
Los Alquimistas no me agradan nada, así que ya está dicho.


12- Elemento que querrías de ser Moroi.
De los físicos, el fuego, pero realmente me gustaría experimentar un poco con el Espíritu.

13- ¿Si fueras dhampir a quien te gustaría proteger?
A Adrian o a Christian.

14- ¿Dimitri, Christian, Adrian o Mason?
¿Por qué uno?
Ok... Dimitri y Adrian, pero no renuncio a ninguno más.

15- Si fueras un personaje ¿Quién te gustaría ser?
Rose. Es tan decidida y no le teme casi a nada. Creo que es muy madura para la edad que tiene, pese a que a veces no lo demuestra.


Comentarios

  1. Me encanta este tag, de hecho VA es mi saga favorita. Adrian es muy mono, pero yo siempre seré de Dimitri <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tag más chuli!
    Yo aún voy por el cuarto libro, a ver si me pongo^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con los dos últimos por que son maravillosos...
      Besos...

      Eliminar
  3. Aiss yo tengo muchas ganas de seguir con esta saga ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Vi el título del tag y solo pensé "tengo que hacerlo"!!! Coincidimos en varias cosas, pero igual, lo voy a hacer antes de reseñar el cuarto para tener un respiro ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. AII DIOOOS, AMO LA SAGA, AMO LA SERIE, AMO A DIMITRI, AMO A ROSE, AMO TODO EL MUNDO MOROI Y DAMPHIR.
    Coincido contigo en casi todo... opino lo mismo de Roza ;) es mi protagonista favorita.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo...
      Fangirleo mucho con esta saga...
      Un saludo enorme.

      Eliminar
  6. Hola!
    Bueno, creo que soy de las pocas que no terminó enganchada con la saga. Me duele un poco porque siempre me pareció interesante pero, sinceramente, no termino de engancharme y agradarme Lissa. Su simple existencia me molesta .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues de esta saga solo he visto la película y pues como que no me gustó demasiado, en cuanto a los libros me pasó que se hablaba tanto de ellos que me provocó rechazo y con lo mucho que tengo por leer como que al final agradecí ese detalle.

    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario