Top ten #7: Lo mejor del 2015

Hola a todos. ¿Cómo han estado? Hoy vengo a traerles un nuevo Top ten, y como el año está llegando a su fin pensé en hablarles de mis mejores lecturas de este año.
Pienso que este ha sido un año maravilloso en cuanto a lecturas, he descubierto historias inolvidables y realmente entrañables. Así que sin más vueltas aquí están mis favoritos.



1: Trilogía Hija de humo y hueso: Estos fueron mis tres primeras lecturas de año, y he de decir que fue una manera excelente de comenzar el 2015.


Dos ciudades: Praga, Marrakech
Pero también dos mundos: El nuestro, el de ellos
Dos historias de amor: La del pasado, la del presente
Dos razas eternamente enfrentadas: Ángeles contra Quimeras
En definitiva, dos esencias: Humo y hueso
Y una sola protagonista: Karou, la esperanza
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

Otros libros de la saga: Días de sangre y resplandor, Sueño de dioses y mosntruos. 




2- Saga Academia de Vampiros: Ya todos saben lo mucho que he amado esta saga.


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Otros libros de la saga: Sangre azul, Bendecida por la sombra, Promesa de sangre, Deuda de espíritu, El último sacrificio.





3- Saga Bloodline: Esta es la saga spin off de Vampire academy.


Sydney es una alquimista, parte de un grupo de humanos versados en magia que sirven como puente entre el mundo de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros - y las vidas de los humanos. Cuando Sydney es sacada de su cama en medio de la noche, al principio piensa que va a seguir siendo castigada por su complicada alianza con la dhampir Rose Hathaway. Pero lo que ocurre es mucho peor. Jill Dragomir - la hermana de la reina Moroi Lissa Dragomir- está en peligro de muerte, y los Moroi deben esconderla.Para evitar una guerra civil, Sydney es llamada para actuar como la guardiana y protectora de Jill, actuando como su compañera de habitación en el último lugar en el que alguien pensaría encontrar un miembro de la realeza vampirica - un internado en Palm Springs, California. Pero en lugar de encontrar seguridad en la preparatoria Amberwood, Sydney descubre que el drama está apenas comenzando.

Otros libros de la saga: The golden lily, The indigo spell, The fiery heart, Silver shadow, The ruby circle.


4- Orgullo y prejuicio




La gran casa de Netherfield Park tiene un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y… soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.










5- El mar de la tranquilidad




La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades. 


6- The dark light of day: 



Abby ha pasado por mucho y sobrevivió una de las más brutales imaginables infancias... apenas.
Para el mundo exterior, ella es solo una solitaria con actitud. Cuando su abuela muere en una trágica explosión, Abby es dejada con preguntas, y nada más.
Sin hogar, duerme en un depósito de chatarra, y al huir del sistema que la ha fallado una y otra vez, se encuentra con Jake, un motociclista tatuado de ojos azules, con secretos que rivalizarán los suyos propios.
Dos almas rotas que no pueden ser sanadas. Ellos no pueden ser sanados.
Abby y Jake deben revelar sus más profundos secretos y descubrir si  pueden abrazar la oscuridad que esos secretos contienen, y la oscuridad de ellos mismos.
Si pueden aceptarse el uno al otro por ser quienes son, podrán ser capaces de aprender que el amor no siempre se encuentra en la luz.


7- Saga La coincidencia



Hay a quienes la suerte no les llega en una bandeja de plata, quienes terminan en el lugar y momento equivocado, quienes no están s salvo. La suerte no estuvo de lado de Callie el día que cumplió doce años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que todo terminó, guardó bajo llave sus sentimientos y juró no volver a contarle a nadie lo que le pasó. Seis años mas tarde, su doloroso pasado consume su vida y la mayoría de los días es una lucha por seguir respirando. Desde que Kayden puede recordar, sufrir en silencio es la única manera de sobrevivir. Mientras hace lo que le ordenan, todo esta bien. Una noche, después de cometer un terrible error, parece que su vida esta a punto de de terminar. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado cuando Callie casualmente esta en el lugar y momento correcto para salvarlo. Ahora, él no puede dejar de pensar en la chica que veía en el colegio, pero que nunca conoció realmente. Cuando termina en la misma universidad que Callie hace todo lo posible por tratar de conocerla. Pero Callie es reservada y cerrada. Cuanto más intenta ser parte de su vida, más descubre que Callie podría necesitar ser salvada.

Libros de la saga: La coincidencia de Callie y Kayden, El secreto de Callie y Kayden, El destino de Violet y Luke, etc.



8- Saga Cazadores de sombras Los orígenes:



La magia es peligrosa, pero el amor lo es aún más...Cuando Tessa Gray de dieciséis años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es la Inglaterra Victoriana, y algo aterrador le espera en el Submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas.
Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
 Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, los miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto descubrirá que ella misma es un Submundo con una extraña habilidad: el poder de transformarse a voluntad, en otra persona. Es más, el maestro, la figura sombría que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa por su cuenta.
 Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras en el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarles. Ella pronto se encuentra fascinada por, y dividida entre, dos mejores amigos: James, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y de ojos azules Will, cuyo ingenio mordaz y estado de ánimo volátil mantiene a todos en su vida distantes, todo el mundo excepto a Tessa.
En su búsqueda, se van directo al corazón de un misterioso complot, que amenaza con destruir a los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta que debe tener que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo. . . Y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.

Libros de la saga: Ángel mecánico, Príncipe mecánico, Princesa mecánica. 


9- Night scholl


El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Otros libros de la saga: Persecusión, El legado. 


10- Trilogía Sombra y hueso. 



Rodeada de enemigos, el antaño reino de Ravka ha sido dividido en dos por el Abismo de Sombras, una granja de impenetrable oscuridad plagada de monstruos ansiosos de darse un festín con carne humana. Ahora el destino de toda una nación descansará sobre los hombros de una sola refugiada. Alina Starkov nunca ha destacado en nada, pero cuando su regimientos es atacado en el Abismo y su mejor amigo resulta gravemente herido, Alina despierta un poder latente que salva su vida, un poder que podría ser la clave para liberar a su país devastado por la guerra. Apartada de todo lo que conoce, Alina es arrastrada hasta la corte real para ser entrenada como miembro de la Grisha, una élite mágica liderada por el misterioso Darkling. Sin embargo, nada en ese fastuoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad al acecho y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha y a los de su corazón.

Otros libros de la trilogía: Asedio y tormenta, Ruina y ascenso. 

Comentarios

  1. VA es mi saga favorita, me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Brenda! Que lecturas hermosas, VA es una de las sagas que más me gustan, despúes Cazadores de Sombras sí es mi saga favorita y la trilogia de HHH es una de las mejores que leí, realmente no sé porqué no es tan popular como otras tantas.
    Tengo que leer Bloodlines, seguro que este 2016 lo hago ;)
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por comentar.
      Cazadores de sombras tambien me gusto, aunque disfrute mucho más de Los origenes. VA me encanta. Hija de humo y hueso es de lo mejor que he leído, tampoco comprendo por qué no es tan conocida.
      Espero que leas Bloodlines pronto, porque si te gusto VA de seguro disfrutas de esa saga.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario