Reseña Darkness before dawn de J.A.London


Ficha técnica:
Titulo: La oscuridad antes del amanecer
Titulo original: Darkness before dawn
Autor: J. A. London
Género: Fantasía- Juvenil
Trilogía: Darkness before dawn #1

Sinopsis:
Solo la luz del Sol puede salvarnos.Construimos la muralla para mantenerlos fuera, para mantenernos a salvo. Pero también nos hace prisioneros, atrapados en lo que queda de una ciudad destruida, temiendo el anochecer. Después de la muerte de mis padres, depende de mi--la nueva delegada de la humanidad--tratar con el vampiro que nos gobierna. Creía que estaba lista. Cría saber todo lo necesario acerca de los monstruos. Pero nada pudo prepararme para Lord Valentine... o para su hijo.Tal vez no todos los vampiros son asesinos. Tal vez es seguro dejar entrar a uno.Solo una cosa es segura: Incluso la muralla no es suficiente. Una guerra se aproxima y no podemos escondernos para siempre.


Trilogía
#1: Darkness before dawn
#2: Blood-Kissed Sky
#3: After Daybreak

Opinión personal:

Después de que la existencia de los vampiros fuese descubierta, los seres humanos iniciaron una guerra perdida contra ellos. Durante treinta años pelearon casi acabando con la existencia humana. Años después, los humanos viven bajo un extraño acuerdo de paz con los vampiros, en el que estos últimos se comprometen a no atacar a los humanos dentro de las pocas ciudades amuralladas que quedan, si los humanos donan voluntariamente su sangre para que los vampiros puedan sobrevivir.


Estaría mintiendo si no les dijera que lo primero que me llamo la atención de este libro fue su portada. ¡Y es que si, se parece mucho al estilo de las cubiertas de la saga Oscuros! Por lo que investigue en internet la misma artista diseños las portadas de ambas saga. Ese estilo gótico y oscuro realmente es precioso.

La sinopsis me llamo bastante desde que la leí, y es que en casi todos los libros de vampiros estos están escondidos de los humanos. En La oscuridad antes del amanecer los humanos son consientes de la existencia de esta otra especie, porque son ellos mismos los que los llevaron a la guerra con el objetivo de destruirlos, y ahora sus sucesores deben de pagar el precio por ello.
Como en cada ciudad amurallada, Denver es gobernada por un miembro de una Antigua familia de vampiros. Lord Valentine es uno de ellos. Pero también están Los inferiores, vampiros creados mediante la mordida de otro vampiro, y estos están teniendo problemas para controlar su sed de sangre y mantenerse fuera de las ciudades como el acuerdo VampHu lo dice.

Después de la muerte de sus padres, Dawn Montgomery se convierte en la nueva delegada humana en Denver. Su papel es servir como puente entre los humanos dentro de la muralla que encierra a Denver y los vampiros fuera de ella. La protagonista es un personaje muy complejo, los autores de este libro se encargan de profundizar mucho en sus sentimientos, en sus miedos y su odio extremo hacia los vampiros.
También debo reconocer que hay diversas situaciones en las que me saco de quicio, pero ya, qué protagonista no lo hecho.

La historia está contada en primera persona por la protagonista. Los autores (Rachel Hawthorne y Alex London, madre e hijo, que escriben bajo el seudónimo de J.A.London) no describen excesivamente nada, por lo que la historia se lee rápidamente y de manera muy fluida.
Me quede con ganas de un poco más de acción de la que la historia nos da, pero tiene sus momentos de misterio que compensan muy bien esto.
Para concluir, si disfrutas de las historias con estos personajes inmortales de los que tanto se ha escrito, pero estas cansado de la típica historia chica humana-chico vampiro que la convierte, entonces Darkness before dawn es un libro con el que te pasarías un muy buen rato.






Comentarios

  1. ★¡Hola!★ Soy nueva por aquí, y me alegro muchísimo de haber encontrado tu blog, porque me gusta mucho ♡ Me he unido a tus seguidores \ (•◡•) /

    Me encantan los vampiros, y sí, la literatura chica humana, vampiro, está muy trillada, así que este libro, a medida que he ido leyendo tu reseña, me ha llamado la atención.

    Si te apetece hacerme una visita, tomar un café literario ☕ y quedarte también entre mis seguidores, te estaré esperando en La Reina Lectora ❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.
      Gracias por pasar y comentar.
      Este libro es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en las historia de vampiros, por eso me gusto tanto. Espero que te animes a leerlo.
      Y por supuesto que me paso por tu blog.
      Un saludo enorme.

      Eliminar
  2. Hola linda!
    Pues la verdad es que estoy un poco alejada de este tipo de sagas porque le´tantas que al final como que me canse de ellas xD, pero no niego que me fascinan por lo que después de tu reseña si esta llegara a mis manos de todas maneras la leería xD.

    Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tiene algo que me atrae <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario