Reseña Desátame de Julie Kenner

Titulo: Desátame
Titulo original: Release me
Autora: Julie Kenner
Género: Romántica- Erótica
Trilogía: Stark

Un apuesto empresario acostumbrado a ver cumplidos sus más íntimos deseos. Una joven inteligente incapaz de someterse a nadie. Una pasión que los liberará a ambos de las cadenas del pasado. Si vibraste con la historia de Ana y Christian Grey, Desátame es la novela que estabas esperando. Nikki siempre ha luchado por mantener el control de su propia vida. Pero, tras conocer a Damien Stark, tan arrogante como atractivo, todas sus convicciones se tambalean. ¿Es posible resistirse a la insólita propuesta que le hace Damien?

Trilogía
#1: Desátame
#2: Poséeme
#3: Ámame

Opinión personal.

En Desátame, primer libro de la trilogía Stark, tenemos como protagonista a Nikki Fairchild, una diseñadora de software de veinticuatro años que desea poder emprender su propio negocio.
Después de someterse a su exigente madre por años Nikki no se permite ceder ante nadie.
En este tipo de libro lamentablemente siempre tenemos como protagonista a jóvenes tímidas y sumisas, algo que me molesta mucho, por eso me pareció interesante que la actitud de Nikki se distanciara un poco de ese estereotipo de chica del género erótico. No es que el personaje me haya encantado, no, pero me alegro saber que no tendría que lidiar más de doscientas páginas con una protagonista similar a la Anastasia de 50SDG, o de otras novelas de este género.
El protagonista masculino también fue mucho más soportable que otros, pese a que la autora mantiene la habitual actitud controladora que estos personajes suelen tener.
Por otra parte ninguno de los dos personajes principales me parecieron especialmente interesantes en otros aspectos, pues a excepción de lo antes nombrado tienen las mismas características que los protagonistas de otras historias del género erótico: millonario, atractivo, misterioso y controlador, y la joven inocente e ingenua que lo enamora como nadie.

La trama no llego a atraparme en ningún momento. Hubo escenas mejores que otras, pero nada que me hiciera desear seguir leyendo. La única razón por la que no abandone la lectura es porque tenía que leer un libro de este género para un reto, y pensé que deshacerme de él lo antes posible era lo mejor. Realmente me aburrí horrores con esta lectura y tarde demasiado en leerlo porque lo abandonaba cada quince paginas para leer otra cosa.

En cuanto a las escenas que se esperan de este género no fueron nada comparadas con las de otras novelas eróticas. Por el titulo pensé que me encontraría con otra cosa, pero la verdad es que todo fue bastante relajado. Esto no me molesto, de hecho me gusto que la autora no se centrara en la intimidad de los personajes a pesar de ser un libro erótico. Ya saben que hay libro de este género que tienden a abusar demasiado de esto y poseen escenas sexuales cada página y media.

Personalmente este género no me atrae demasiado, y este libro no logró cambiar mi postura en cuanto a este tipo de historia. Yo no creo que vaya a continuar con la trilogía, sin embargo tienen en su poder la decisión de si vale la pena leerlo o no.