Reseña El viaje de Amanda Hocking


Ficha técnica:
Titulo: El viaje
Titulo original: Switched
Autora: Amanda Hocking
Género: Fantástico- Juvenil
Trilogía: Tierra de magia #1


Sinopsis:
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.






Trilogía Tierra de magia

#1: El viaje
#2:La caída
#3: La ascensión



Mi opinión:

La madre de Wendy Everly siempre estuvo convencida de que ella no era su hija. Desde el momento en que nació le hizo saber a Wendy de que la consideraba nada más que un monstruo, que no pertenecía a su familia y que jamás la amaría como a una hija.
El día de sus sexto cumpleaños Wendy está siendo tan mañosa como es habitual en ella. Su madre, quien ya no se encuentra mentalmente sana y convencida de que su verdadero hijo le fue arrebatado, decide que acabar con la vida de Wendy es la solución a todos sus problemas.

Once años después Wendy lleva con sigo una marca que le recordara por siempre el día en que su madre intento asesinarla con el mismo cuchillo que corto su pastel de cumpleaños.
Internada en una institución psiquiátrica Kim, la madre de Wendy, no siente remordimiento por lo que intento hacer y sigue tan convencida como ese día de todo lo que le dijo a Wendy.
Sobre protegida por su hermano mayor y con una tía que sólo quiere que sea normal, Wendy es una chica problemática, con problemas para controlar su ira, que es expulsada constantemente de cada escuela a la que ha asistido.

A un mes de comenzar su nueva escuela, su nueva vida en otra ciudad, Wendy conoce a Finn, el misterioso chico que se sienta tras ella en la clase de historia. Finn parece obsesionado con Wendy, pues no deja de observarla y donde sea que Wendy vea él está ahí. Durante la noche de un baile en el instituto, Finn le confiesa a Wendy de que ella no es humana.

¿Puede ser esto verdad? ¿Será esa la explicación por la que Wendy nunca sintió que encajase con todos los demás? ¿Es esa la razón a la traumática infancia que vivió?

Allí es donde Wendy descubre que es una Trylle -o Trolls-, pero no de ese tipo verde y gigante al estilo Shrek. En esta historia los Trylle son una tribu con apariencia humana, pero con poderes que los diferencia de nuestra raza. Algunos son psíquicos, otros tienes el poder de la coacción, otros controlan el aire u tienen el don de la precognición.
Dentro de esta tribu hay Trylle´s más especiales que otros, cuanto más alto el poder de sus habilidades mágicas más elevado es el rango que ocupa en la sociedad Trylle.

Están los rastreadores, como Finn, que no tienen ningún don especial más que la habilidad de encontrar a los Changeling´s.

Los Changeling´s, cómo Wendy, son los Trylle que de bebes fueron intercambiados por un recién nacido humano, tomando los Trylle el lugar de estos. Los padres biológicos de los Changeling´s se aseguran de colocar a su bebe en una familia económicamente acomodada, para así cuando estos cumplan los dieciocho, sus poderes comiencen a aparecer y sean devueltos a su tribu, estos lleguen a casa con el dinero heredado de sus familias "anfitrionas" -en otras palabras son una especie de seres mágicos estafadores-.

Cuando Wendy es llevada con su madre biológica a la ciudad en la que los Trylle viven, descubre además de que ese mundo es gobernado por una monarquía de la que ella forma parte. Su madre, Elora, es la reina de los Trylle.
Wendy se ve obligada a comportarse como una princesa, ya que algún día ella liderará aquel mundo mágico lleno de belleza y peligro. Sin embargo Wendy no quiere aquello, no quiere el dinero, el reino y el poder que se le ofrece, solo desea estar de vuelta en casa con la familia que por años creyó suya.

Este es el segundo libro de Amanda Hocking que leo. El primero fue Sirenas, el primer libro de la saga Canción del mar.

Algo que no me gusto es lo poco complejo de sus personajes.
La protagonista, Wendy Everly, es una joven de diecisiete años, problemática e indisciplinada con una pasado desgarrador. Hubo muchas ocasiones en las que me desquicio como nadie, pero su situación se vuele comprensible debido a que vive en un mundo donde nadie le dice nada y donde todos pretenden que se convierta en una princesa de la noche a la mañana.

El personaje que menos me gusto fue el de Finn, el chico de la historia. No hubo mucho de él. Es básicamente el chico del que la chica se enamora, sin embargo no pueden estar juntos porque en su sociedad el de un rango bajo y no es digno de la chica.

Luego están las madres: Kim y Elora.
Kim es la madre anfitriona de Wendy, la que intento asesinarla cuando era una niña. Una mujer fuera de si, destruida mental y espiritualmente desde que le arrebataron a su hijo biológico. Este fue tal vez el personaje que más capto mi atención, porque a pesar de que no comparto su manera de "solucionar" el problema con Wendy, su situación es probablemente la más difícil y no es de extrañar que acabara como lo hizo. Realmente espero que se hable más de este personaje a lo largo de la trilogía.
Elora, la madre biológica de Wendy, es una mujer fría y un tanto odiosa.
Con los Trylle, los que me molesto es que no los humanizaran ni un poquito. Pues a ellos no parece importarles más que el dinero conseguido sin esfuerzo, a ningunos ni les va ni les viene el hecho de dejar a sus bebes con humanos extraños que pueden llegar a dañaros, son superficiales y egoístas a excepción de unos pocos.


Algo a destacar es la rapidez con la que transcurre la primera mitad del libro, y aunque comienza a fluir con más lentitud la otra mitad en ningún momento la historia se estanca o se vuelve tediosa. El lenguaje es simple, tal vez la historia lo es también un tanto. Creo que la autora podría haber sacado mucho más provecho de este mundo y de estas criaturas, por lo que espero que mejore en el  segundo libro.
No es una historia maravillosa, pero es una buena historia, algo predecible y cliché, pero fácil de manejar, de leer y con la que pasarse un rato. No me arrepiento de leerla, y realmente espero leer la segunda parte, pero dejo a decisión de ustedes si desean o no darle una oportunidad.




Comentarios

  1. Aunque no lo descarto, tampoco me atrae demasiado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Brenda!
    Me sorprendio mucho tu reseña, este es uno de los primeros libros que leí de juvenil hace muchos años, es de los primeros que compré por mi misma -solo basandome en la portada como en ese entonces jajaj- y realmente aunque no me enamoró en su momento me gustó aunque creo que le hubiese dado un 3/5 como vos.
    Me diste ganas de releerlo a ver que opino ahora aunque lo unico que recuerdo es que no me disgustó ni me gustó, fue una gran "nada" jajaj.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto!! Te nominé en un tag en mi blog :)

      Eliminar
  3. Me lo apunto como posible. Espero leerlo pronto :3
    Me alegro de que te haya gustado con sus pros y sus contras
    Besos

    ResponderEliminar
  4. OOh yo leí ese libro y me pasó igual que a ti creo que la autora podría haber aprovechado más ese mundillo pero aún así me gustó bastante.
    Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que desde hace tiempo le tengo ganas a este libro, y con tu reseña han aumentado mis ganas :D

    Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco leí un poco de este género así que por el momento corro de el, pero la portada es hermosa y la sinopsis tiene algo interesante, desconozco si esta serie este en México pero me lo apunto para un futuro :) saludos

    ResponderEliminar
  8. Jolines la última portada me ha dejado totalmente maravillada, qué cosa más bonita *.* PEro en cuanto a la historia jumm... no sé no sé jajajaja me llama, pero estoy un poco saturada de este género y estoy en descanso... pero vamos, que no lo descarto leer^^
    Un besote guapa =)

    ResponderEliminar
  9. Pues no me importaría leer la trilogía pero no creo que lo haga por ahora <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada