Reseña Los gritos del pasado de Camila Läckberg


Ficha tecnica:
Titulo: Los gritos del pasado
Titulo original: Predikanten
Autora: Camilla Läckberg
Género: Policial
Saga: Fjällbacka #2


Sinopsis:
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba.
Pero lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio.



Saga Fjällbacka
#2: Los gritos del pasado
#3: Las hijas del frió
#4: Crimen en directo
#5: Las huellas imborrables
#6: La sombra de la sirena
#7: Los vigilantes del faro
#8: La mirada de los ángeles
#9: El domador de leones



Mi opinión:




Los gritos del pasado se sitúa aproximadamente un año después del final de La princesa de hielo, primera parte de la saga Los crímenes de Fjällbacka (ciudad con un nombre impronunciable). La pareja protagonista de la primera parte vuelve, aunque ahora con Erica embarazada de su primer hijo.
Cuando comencé con esta saga hace dos años, lo que más me había atrapado de ella era que tenía como protagonista a una mujer, algo poco común en este género. Es por eso que la inactividad de Erica en esta segunda parte me decepciono bastante.

Mientras un pequeño niño está jugando en una zona apartada de Fjällbacka, descubre el cadáver de una mujer asesinada, junto a ella, los restos de dos jóvenes desaparecidas hace más de veinte años. Según la autopsia las tres víctimas presentan lo mismo signos de tortura, por lo que los investigadores llegan a la conclusión de que las tres fueron asesinadas por la misma persona.
El caso comienza a volverse más perturbador cuando los padres de una joven denuncian su desaparición. Ahora la vida de esta chica depende de Patrick y los investigadores que llevan a cabo su caso.
Pronto las pistas recogidas de antiguos archivos y declaraciones comienzan a llevar a distintas personas, todas miembros de una misma familia dividida hace años.

Paralelamente la autora nos presenta pequeños flashback de las dos chicas que desaparecieron hace veinte años, ayudándonos a comprender mejor a sus personajes como algo más que sólo víctimas.

La autora logra confundir al lector constantemente respecto a la resolución del caso. No hace creer que el asesino es cierto personaje, o nos hace sospechar de más de uno, y al mismo tiempo antiguos casos se reabren dejándonos con más preguntas.
 Siempre admire la manera de relatar de la autora manteniendo en misterio hasta en último momento de la historia.

Los gritos del pasado es incluso mejor que su predecesor, lleno de misterio, asesinato, secretos de familia y un fanatismo religioso que desembocara en la trágica muerte de tres jóvenes y la desaparición de una más.




Comentarios

  1. de mis sagas favoritas, es genial, por cierto por si quieres leerlos en compañia estamos haciendo lectura conjunta de la saga
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga . Voy por el quinto y de momento mi favorito es el tercero :)

    ResponderEliminar
  3. No sabes la cantidad de ganas que tengo de leer la saga. Tengo el primero en la estantería, haber si me animo!! Besos:)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este género no me llama mucho, pero como todos habláis tan bien del libro a lo mejor le doy una oportunidad ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no leo una historia de este tipo, y la verdad que tengo ganas, así que me apunto esta recomendación porque me ha encantado tu reseña =)
    ME qued por tu blog y nos leemos, un besote^^

    ResponderEliminar
  7. Al ver tantos libros yo ya me agobio.
    Ademas que no creo que sea una historia de mi tipo
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que tiene libros la autora y aún no he leído ninguno <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario