Reseña Sólo un día de Gaylen Forman


Ficha técnica:
Titulo: Sólo un día
Tituo original: Just one day
Autora: Gaylen Forman
Género: Romance- Juvenil
Bilogía: Sólo un día #1

Sinopsis:


Cuando la seria y responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de reyes, entre los dos surge la chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras sólo un día juntos, las chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre al que tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. 

El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para librarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor. 


Bilogía Sólo un día
#1: Sólo un día
#2: Sólo un año
#2.5: Sólo una noche




Mi opinión:

Allyson está de viaje a Europa como regalo de sus padres por haber acabado el instituto. Llegando al final de su viaje Allyson se encuentra en Inglaterra junto con su mejor amiga Melanie, y juntas van a una actuación callejera de una obra de Shakespeare. Allí conoce a Willen, un actor Holandes que interpreta Sebastian en Noche de reyes.

Decepcionada por no haber podido visitar París, Allyson decide dejar su habitual sensatez de lado y aceptar la oferta del actor de acompañarlo por un día a París.
Juntos pasan el mejor día de sus vidas perdiéndose en las calles de París, Allyson fingiendo ser Lulu -la identidad que Willen le regalo por todo un día-; pero cuando despierta después de haber pasado una noche junto y Willen no está, todo cambia.

Con miles de preguntas sin respuestas, después de un día maravilloso, Allyson deja París. La mayor parte del libro se trata de Allyson tratando de olvidar ese día y a quien cree el amor de su vida. Pero es difícil de hacerlo, cuando ese misterioso chico del que solo supo su nombre la ayudo a encontrarse a si misma.






Después de la bilogía Si decido quedarme realmente tenía que volver a leer a esta autora. ¿Y que decirles? Realmente me ha vuelto a sorprender. Tenía planeado leer este libro recién este año, pero como último recurso para acabar uno de mis desafíos de 2015 lo leí en los últimos tres días de ese año.
Gaylen Forman es conocida por escribir historias que profundizan realmente en los sentimientos de los personajes, llegando al lector de manera impactante.
La manera de escribir de la autora vuelve  la lectura adictiva, lo que nos lleva a querer leer sin parar el libro, aunque en el camino nos encontremos con un par de baches por lo pesado de ciertos capítulos.
Sin duda Sólo un día ha sido mi libro favorito de la autora, aunque ese final abierto realmente me desquicio. Aun tengo pendiente la segunda parte de Sólo un día, que es solo la mitad de la historia, ya que en este libro leemos sobre el año posterior al día en París de Allyson, pero no sabemos nada de Willen, y cuando el libro acaba... bueno, tampoco sabemos nada de lo que le paso. En Sólo un año se supone que describiremos eso.

En conclusión, Sólo un día es un libro de auto-descubrimiento, lleno de amistad y romance, que nos lleva a cuestionar la manera en que vivimos nuestras vidas.






Comentarios

  1. No me atrae demasiado, pero tampoco lo descarto del todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas porque me gusta esa idea de dejarlo todo para conocerse. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. El blog esta de lo mas bonito te invito a que pases por mi blog y veas el nuevo post literario que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pûes me llama muchísimo desde que salió <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene muy muy buena pinta! Ahora que me está dando por probar con la literatura romántica quizás me aventure y lo lea. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada