Reseña Ángeles y demonios de Dan Brown


Ficha técnica:
Titulo: Ángeles y demonios
Titulo original: Angels and demons
Autor: Dan Brown
Género: Suspenso- Thriller
Saga: Robert Langdon #1



Sinopsis:
El autor de El Código Da Vinci nos arrastra a una espiral de acción sin pausa, un impactante thriller donde se suceden las sorpresas y se revelan algunos de los más oscuros enigmas de la historia. Fuerzas que han permanecido ocultas durante siglos y que ahora planean destruir la Iglesia... literalmente.

El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.



Opinión:

En la sede de los laboratorios del CERN, un científico aparece asesinado en su despacho, le han sacado un ojo y en su pecho, marcado a fuego, aparece la imagen de un ambigrama con el nombre de una antigua hermandad.
El líder de CERN, Maximilian Kohler, recurre al profesor de Harvard especialista es simbología y el culto de los IlluminatiRobert Langdon.

Mientras tanto, la hija de Leonardo Vetra, el físico asesinado, revela el descubrimiento en el que su padre y ella habían estado trabajando antes de su muerte. Con el fin de unificar la iglesia y la ciencia, y comprobar que la existencia de Dios y su papel en la creación del universo es posible, Leonardo recurrió a la ciencia, creando así por primera vez en la historia especímenes de antimateria, una materia construida con antipartículas. El problema es que un sólo gramo de antimateria equivale a la potencia de una bomba nuclear y este nuevo descubrimiento podría significar la destrucción. Las cosas se ponen peor para Robert y Vittoria Vetra cuando descubren que el espécimen de antimateria ha sido robado.

En el Vaticano se lleva a cabo el Cónclave, la elección de un nuevo Papa luego de la muerte inesperada del antiguo Santo padre. El caos comienza cuando una de las cámaras de seguridad detecta un sospechoso artefacto grabando en directo una cuenta atrás desde algún lugar del interior del la Ciudad Vaticana que no pueden rastrear.
Además, cuatro de los cardenales electos han sido secuestrados por quienes aseguran son miembros de la hermandad de los Illuminati, que planean asesinar a los cardenales cada una hora hasta las doce, cuando la antimateria estallará arrasando consigo el Vaticano. 


Robert y Vittoria comienzan la búsqueda de la antimateria siguiendo el rastro de un antiguo sendero conocido históricamente como la senda de la iluminación, construida por un artista barroco que perteneció a la hermandad y que infiltrándose en el vaticano mismo supo esconder la guía para que los miembros de la secta llegaran a la Iglesia de la iluminación, lugar donde los Illuminatis se reunían a escondidas de la iglesia católica, y dónde se encuentra escondida la antimateria.

Esta antigua sociedad secreta ha resurgido después de años y amenaza con destruir permanentemente al catolicismo, pero Robert y Vittoria harán lo imposible para revelar el secreto que se esconde tras las iglesias ornamentadas de Roma, hallar al asesino y llevar la antimateria de vuelta a un lugar seguro. 


Había visto un par de veces las adaptaciones de los dos primeros libros que tienen como protagonista al profesor Langdon, pero nunca me había propuesto leer los libros pese a que ambas películas me habían gustado bastante. Fue hace unas pocas semanas cuando leí una reseña de El símbolo perdido, otro libro de Bronw perteneciente a la misma saga, que resurgió mi interés por esta serie. Siempre había creído que El código Da Vinci era el primer libro de la saga, también había visto primero la adaptación de ese libro que la de Ángeles y demonios, pero con un poco de investigación en Internet descubrí mi error. Y por fin me decidí a leer este libro.

Fue una experiencia realmente maravillosa el haber leído esta novela, porque a pesar de haber visto la película hace ya un par de años, aun así me lleve muchas sorpresas durante la lectura. 
Siempre me sentí bastante cautivada con todo el tema de sectas secretas y sobre todo me interesaba esto de simbología y secretismo. Así que estaba muy ansiosa por leer algo relacionado con una hermandad de tanto renombre como la de los Illuminati. 

El autor sabe como mantener el suspenso y el misterio, y con mucha agilidad en sus descripciones nos remonta fácilmente al ambiente de la historia. Hay capítulos super cortos lo que agiliza mucho la trama. 
En pocas palabras, Ángeles y demonios es una historia adictiva de suspenso, llena de acción y realmente entretenida. 



Comentarios

  1. Hola! La película me gustó mucho y por lo que veo el libro también es genial.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. También me encantó tanto la película como las ciudades en las que discurren sus escenarios... la novela se me hizo algo más pesada, aunque creo que es por la época en la que la leí. Seguro que de haber podido hacerlo ahora me hubiera gustado mucho más y la hubiera saboreado de otro modo, porque se acerca más al estilo de libros que me sorprendo leyendo últimamente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Parece superficie chulo!! La película no la he visto pero me lo apunto para un futuro.
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  4. Parece superficie chulo!! La película no la he visto pero me lo apunto para un futuro.
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Me alegro que te gustase tanto, la verdad es que tengo muchas ganas de leer a Dan Brown y desde luego creo que empezaré por el este libro o por "El código Da Vinci".
    Gracias por la reseña y por hablar maravillas de este autor, ya que has aumentado mis ganas de leerle.
    Besos:D

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído nada de Dan Brown, a ver si me animo ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que he visto la peli y me encanta asique seguro que lo leo <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Te he nominado al "premio blogger house" pásate por el blog http://lunnaris81.blogspot.com.es/2016/04/premio-blogger-house.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo descarto. Pero por ahora no creo que pueda leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Participo en la iniciativa blogs asociados, yo ya sigo tu blog.
    ¡Te espero en el mío! eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario